abril 26, 2009

Gira 1977

Carpa Hielotrón, Sevilla

Sábado 29 de enero. Carpa neumática para patinaje sobre hielo inaugurada en la primavera de 1976 en la carretera de Utrera. Entre los años 78 y 79 Luís Baquero y Paco Sánchez (locutores de La Voz del Guadalquivir) organizaron diferentes conciertos (Iceberg, Granada, Hilario Camacho y Triana entre otros y todos con los pies helados)
Llegaron dos horas mas tarde por problemas con el automóvil.

Universidad Laboral de Alcalá de Henares, Madrid

Sábado 12 de febrero. Actuaron delante de unas 500 personas por lo lejano del lugar con el metro. Tocaron los temas del Lp “El Patio” más dos temas del futuro Lp “Hijos del Agobio”, que muy pronto habría de salir al mercado.


Colegio Mayor San Juan Bosco, Sevilla

Viernes 17 de junio. Festival al aire libre y grabación en directo en el denominado “Primer encuentro de música andaluza”. Actuaron Carlos Cano, Benito Moreno, Triana, Gualberto, Diego de Morón, Joselero, José el Negro, Manuel Gerena, Gente del Pueblo, Camarón de la Isla, Jarcha, Los Farrucos e Imán y la murga sevillana de la Alameda con: Manolín, Escalera, Oliveira y Pepineti”.


Calella Camping Rock, Barcelona

Sábado 6 de agosto. Primer Calella Camping Rock (uno de los festivales de música rock más importantes en España por aquellos tiempos) celebrado los días 5, 6 y 7 de agosto, en el campo municipal de deportes. Comparten cartel junto a los 20 mejores grupos nacionales: Iceberg, Bloque, Tribu, Borne, Asfalto, Vade Retro, Ñu, Triana, Paracelso, Croma, Jam Sesion, Suck Electrònic, Coz, Bhakta, CMB, Manzanita, Atila, Pedro Ruy Blas, Pharmacus.

Según la crónica del periodista J.M. Costa en el periódico “El País” (09/08/1977); Triana sonó como casi nunca lo había hecho, gracias al esfuerzo de D'Artagnan, uno de los mejores técnicos de sonido que pululaban por allí.


Campo de Fútbol del Leganes

Viernes 12 de agosto, bajo el título “6 horas de rock”. Triana actuó junto a Asfalto, Ñu, Coz y Aquelarre.



Plaza de toros de Marbella

Sábado 13 de agosto. Gran Fiesta del Rock en la Plaza de Toros de Marbella. Comparte cartel con Azahar, Imán, Gualberto, Iceberg y Pau Riba.

Altea, Alicante

Lunes 15 de agosto. Primer Festival Artístico Cultural Recreativo Popular, día 13, 14 y 15 de agosto. Actuaron Unión Musical de Liria, Dolpaina y Tabalet, Els Pavesos, Hilario Camacho, Carlos Boldori, Ernie West and Friends, Ovidi Monitor, Al Tall y Triana.
Crónica del concierto escrita por J.M. Costa en el Pais (16/08/1977)

Cine Avenida en Chipiona, Cádiz

Martes 23 de agosto. En el Cine Avenida de Chipiona. Comparten cartel junto a Storm e Imán Califato Independiente.

¿Ceuta?
No hay más datos...