septiembre 26, 2009

Hasta volver – 1979

(Portada single "Hasta volver", para ampliar pincha en la imagen)

1979. Moviplay, serie Gong. Estereo. 45 RPM. Ref: 02.1414/0

Tercer y último sencillo del LP “Sombra y luz” de Triana, publicado en el año 1979.

Tema extraído del LP (10:40 dura en éste) y dividido por sus dos diferentes partes, la cara A con una duración de 5.40 y la cara B de 5.00.

Cara A: Hasta volver (5:40) Letra: J. de la Rosa
Cara B: Hasta volver (5:00) Letra: J. de la Rosa

(Contraportada single "Hasta volver", para ampliar pincha en la imagen)

En el libro de “Triana, La Historia” Luís Clemente, comenta: “Sobre la canción escriben lo siguiente en el texto de “Quinto aniversario”: ‘Hasta volver’ es un tema muy elaborado, compuesto con notable precisión musical, y en el que se percibe la influencia del sonido hevay de los años 60, uno de los ingredientes que a veces conforman el estilo del grupo”.

4 comentarios:

Reyes dijo...

Esta canción me puede. ¿Cómo te diría? es como si me llenase de satisfacción, es completa, como más elaborada, más trabajada. Me gusta oirla cuando no tengo prisa.

¿sabes cual es mi canción favorita de Triana? "Luminosa mañana", pero hay una canción que me apasiona porque es muy sentida y elaborada que ocupa el segundo lugar, "un extraño más".

saldemar dijo...

Gracias Dama, muy buenos temas.

Entre tú y yo, mi canción favorita de Triana, es un tema menor (entre comillas) a mi me parece una genialidad, pero casi nadie se acuerda de ella "Un Nido En Mi Ventana"

Reyes dijo...

Eso me ocurre con "Un extraño más". Hace veinte años no me decía nada, pero en éstos ultimos años es como si la canción hubiese estado esperándome toda la vida. Es una joya, y además, tiene una letra con mucho significado.

Eso sí, mi luminosa mañana es mi canción por excelencia.

chus dijo...

La fuerza y la forma de rematar las canciones de su primer disco probablemente no las superaron, "Abre la puerta" tiene una calidad instrumental fuera de serie, y "en el lago" te teletransporta. De Un encuentro me quedo con "un nido en mi ventana" muy intensa, y "un extraño más" pero en mi caso me gusta más la música cuanto menos se cante. Y tambien destacaría "Llego el dia" y "como el viento" dos excelentes canciones. Todo es discutible en este grupo excepto que es el mejor grupo que ha habido en este pais, 3 pasos por delante del segundo.