septiembre 05, 2009

Quiero contarte - 1979

(Portada single "Quiero contarte", para ampliar pincha en la imagen)

Single " Quiero contarte / Vuelta a la sombra y la luz "

1979. Moviplay, serie Gong. Estereo. 45 RPM. Ref: 02.1383/4

Segundo sencillo del tercer LP de Triana, publicado en el año 1979.

Los temas del single han sido extraídos del LP…

Cara A: Quiero contarte (5:00) Letra: J. de la Rosa
Cara B: Vuelta a la sombra y la luz (2:50) Letra: J. de la Rosa


(Contraportada single "Quiero contarte", para ampliar pincha en la imagen)

Encontramos un texto en la contraportada:

‘TRIANA el más español y el mejor de nuestros grupos. No se puede pasar por alto la coincidencia de ambos factores. La lucha por la música española pasa hoy por un decidido apoyo a TRIANA. El público, por otra parte, se lo ha dado ya.

Dentro de un elepé con decisivos logros experimentales que han enriquecido el sonido inconfundiblemente español de TRIANA, el tema “QUIERO CONTARTE” es una plena manifestación de las esencias estilísticas del grupo. Guitarra (EDUARDO) y batería (TELE) alcanzan un desarrollo muy ágil, muy “largo”, presidido por los teclados, la voz y el acento de JESUS. De él es también la letra, que encarna su particular sentido poético, popular y delicado a un tiempo. El desahogo de un chaval que se dirige a su “niña” expresa un mensaje adolescente de la calle, vivencial y directo, lejos de cualquier sofisticación.

Si Inglaterra ha producido un fenómeno Bétales, si Suecia ha sabido lanzar a sus Abba, si los USA nos colocan “Saturday night fever”, a nosotros nos corresponde elegir entre potenciar a un grupo deslumbrante y netamente español o… ¿Tú que opinas?’


2 comentarios:

Reyes dijo...

No hay color, estas letras se te cuelan en el alma, y ahí, ni los ABBA, ni los de Liverpool ni Travolta con su lata de pintura.
Me has hecho quitar a Cristopher Cross y poner el disco que nos traes. Es que no hay color, lo que transmite esta canción es inexplicable.

Ese "No puedo más" le sale a Jesús directamente del corazón. No hay color, al menos para mí. Los ojos por la parte de atrás dan un toque muy especial al disco.

Me encanta que hables de Triana. Me emocionas.

saldemar dijo...

Grande Triana...