Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas

julio 11, 2009

encuesta 10


¿Cuál es la mejor canción del tercer disco de Triana "Sombra y luz"?


Nuestros amigos y lectores han elegido:


1- Quiero contarte (con un 34%)
2- En segundo lugar “ex aequo” comparten posición:

Una historia (con un 25%)

Hasta volver (con un 25%)
3- Sombra y luz (con un 16%)



junio 27, 2009

encuesta 9


¿Cuál consideras que es la mejor letra del segundo disco de Triana “Hijos del Agobio”?

Con un 62% del porcentaje final, la mejor letra del segundo disco de Triana es según nuestros lectores “Sr. Troncoso” compuesta por Jesús de la Rosa. En segundo lugar con un 25% de los votos "Hijos del Agobio" y en tercer lugar con el 13% restante queda “Rumor” ambas o sendas escritas por Jesús de la Rosa.

Sr. Troncoso (Jesús de la Rosa)

¡Eh! amigo como estás esta mañana
recuerdas algo de lo que te
ocurrió ayer
ya se que no te importa
te llueve por la noche
caminas todo el día
y vas en busca de tu ser.

En tus labios brilla una sonrisa
que penetra en lo más hondo
de mi ser
ya sé que no te importa
tú tienes que seguir
tú debes conseguir
que nada te ate aquí
en tu mente ya lo pone
todo tal como ha de ser
sigue luchando y podrás lograr
al fin tu ser,
al fin tu ser.

ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...

En tus labios brilla una sonrisa
que penetra en lo más hondo
de mi ser
ya sé que no te importa
tú tienes que seguir
tú debes conseguir
que nada te ate aquí
en tu mente ya lo pone
todo tal como ha de ser
sigue luchando y podrás lograr
al fin tu ser,
al fin tu ser.

Sigue luchando y podrás lograr
al fin tu ser,
al fin tu ser.

ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...
ah, ah, aaaah...


junio 13, 2009

encuesta 8


¿Cuál consideras que es la mejor letra del primer disco de Triana?

Con un 66% del porcentaje final, la mejor letra del primer disco de Triana es según nuestros lectores “En el lago” compuesta por Jesús de la Rosa. En segundo lugar con un 33% de los votos "Sé de un lugar".

EN EL LAGO (Jesús de la Rosa)

Ayer tarde al lago fui
con la intención de conocer
algo nuevo;
nos reunimos allí
y todo comenzó a surgir como un sueño.

Creo recordar que por la noche
el pájaro blanco echó a volar
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz.

Vimos juntos el amanecer
y el lago reflejó nuestro sueño
en silencio fuimos a caer
junto al gran monte aquel que nos dio el amor.

No puedo negar que me hizo daño
que mi corazón huye de ti
has de ser como la mañanadel día que te conocí.

Creo recordar que por la noche
el pájaro blanco echó a volar
en nuestros corazones
en busca de una estrella fugaz.


abril 11, 2009

encuesta 7


¿Cuál es la mejor portada de Triana?

El pintor y fotógrafo sevillano Máximo Moreno acapara las tres primeras posiciones con los tres primeros discos de Triana. En segunda posición encontramos al prodigioso fotógrafo Gigi Corbetta que realizó las fotos del último disco de la banda. Y en último lugar al director gráfico y editor sevillano Pedro Tabernero con las portadas de los dos discos de los primeros años 80. Curioso que el fantástico emblema del gato acapare el farolillo rojo…

Nuestros amigos y lectores han elegido:

1- Triana "El Patio" (1975) de Máximo Moreno con 17 votos (45%)

2- Hijos del Agobio (1977) de Máximo Moreno con 10 votos (26%)

3- Sombra y Luz (1979) de Máximo Moreno con 7 votos (18%)

4- Llego el día (1983) de Gigi Corbetta con 2 votos (5%)

5- Un Encuentro (1980) de Pedro Tabernero con 1 voto (3%)

6- Triana (1981) de Pedro Tabernero con 1 voto (3%)

febrero 21, 2009

encuesta 6


¿Cuál es la mejor canción del segundo disco de Triana "Hijos del Agobio"?

Nuestros amigos y lectores han elegido:

1- Sr Troncoso (con un abrumador 50%)
2- Rumor (con un 31%)
3- Sentimiento de amor (con un 25%)

Y en 4º lugar un triple empate (con un 12%)
-Hijos del Agobio
-¡Ya está bien!
-Necesito

Se quedan fuera de la votación (al no obtener ningún voto) las únicas dos canciones no compuestas por Jesús de la Rosa.

enero 31, 2009

encuesta 5

¿Cuál es tu canción preferida en esta colaboración de Triana con Diego de Morón?

Nuestros lectores han opinado... que la mejor canción del disco de Diego de Morón en colaboración con parte de los componentes de Triana es:

"Aire fresco" basada en una canción de Atahualpa Yupanqui.

¿Alguien sabría decirme en que tema de A. Yupanqui se baso Diego de Morón?

Manuel Corrales Scota nos saca de dudas, el tema de Héctor Roberto Chavero (A. Yupanqui) es: "Preguntitas sobre Dios" (1969- LP Preguntitas)

enero 01, 2009

encuesta 4


Después de la fiesta y todavía con resaca me gustaría aprovechar desde trianadiscografia.blogspot.com para desearos un feliz año 2009 a todos los usuarios de la Comunidad de Rock Andaluz y a tod@s nuestros queridos lectores.

Como esperaba (lástima) ninguna sorpresa en la encuesta sobre el mejor disco de Triana.

Nuestros lectores opinan que los mejores discos de Triana son:

1- Triana "El Patio" (1975) con un 80%
2- Hijos del Agobio (1977) con un 30%
3- Sombra y Luz (1979) con un 16%
4- Un Encuentro (1980) con un 13%
5- Triana (1981) con un 10%
6- Llego el día (1983) con un 10%


El resultado coincide con la cronología natural de la discográfica de Triana. ¿Una cuesta abajo?

Vota en nuestra nueva encuesta (al final del blog): ¿Cuál es la mejor portada de Triana?

noviembre 30, 2008

encuesta 3


¿Cuál es la mejor canción del primer disco de Triana "El Patio"?
Nuestros lectores han elegido:
1- Luminosa Mañana (con un 37%)
2- Recuerdos de una noche (Bulerias 5 x 8) y Sé de un Lugar (ambas con un 25%)
3- En el Lago (con un 12%)

noviembre 15, 2008

encuesta 2

¿Cuál es tu canción favorita del disco de Benito Moreno "Romances del Lute y otras canciones"?

Nuestros lectores opinan que las dos mejores canciones del disco son:

1- Nana para no dormir (con un 75%)
2- España huele a pueblo (con el 25% restante)

noviembre 08, 2008

encuesta 1


Poca participación, pero unanimidad en el resultado.

Ante la pregunta: La actuación televisiva de Triana en 1974 "Recuerdos de una noche" en el programa Mundo Pop; ¿es en directo o en playback?

Nuestros lectores opinan (100%) que se trata de una actuación en playback.