enero 02, 2009

Gira 1976

Discoteca "M&M" Concert Hall

El día 23 de enero, Triana se presentaron por vez primera ante la gente de Madrid.

La actuación tuvo lugar en la Discoteca M&M. El lleno fue absoluto. Todo Madrid enrollado se dio cita el viernes (día dedicado generalmente a actuaciones de grupos de rock en la M&M) para escuchar a este trío andaluz que, a un año largo de haber dado a luz, no consiguió una sola posibilidad de tocar en la Capital del Reino hasta este momento. ¿Causas de tal imposibilidad? Muchas. Repetidas veces lo hemos comentado en DISCO EXPRES, y son de todos conocidas y sufridas: Ausencia de locales que quieran ROCK, y todo lo que lleva consigo, falta de respuesta de la gente a la hora de tirarse a la callecon sus grupis y beibis a seguirle el rollo a los grupos, escaso apoyo de las casas de disco, etcétera, etcétera.

El 1 de febrero 2ª actuación en Madrid. Fue en Domingo. En ambos conciertos; lleno y éxito absoluto.

La discoteca "M&M" era la única que ofrecía conciertos de Rock, una música considerada por la opinión pública, de maricones, pendencieros, chulos y algunos adjetivos más, así que cuando había algún concierto Rock, no se podía hacer publicidad, lo que solía ocurrirles a los Stones cuando tocaban en el "Marquee" Londinense.

Discoteca Argentina de San Blas (Madrid)

En febrero.

Primeros diez días de Música rock en Carrizo Pop (Gijón)

Los días 19-20-21 de marzo.

Entre los cientos de recortes -su olor es tan rancio como absorbente su lectura- que Eduardo Rodríguez guarda en su casa de Caños de Meca (Cádiz), hace sonreír aquel que anuncia una actuación en Gijón, en 1976: «Primeros diez días de Música rock en Carrizo Pop. Hoy, en funciones de tarde y noche, actuación del grupo más importante de España en flamenco rock: Triana, que seguirá sus actuaciones los días 19, 20 y 21 de marzo. Diez días inolvidables para la juventud asturiana. Rigurosamente reservado el derecho de admisión. Durante diez días quedan suprimidos pases e invitaciones. Mayores de 18 años»

Colegios Mayores en Madrid

El 26 de marzo de 1976: Concierto de Rock Andaluz: Triana

En “El Johnny” (como se conoce popularmente al Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid). A las 23:00 horas

Triana actuó ese año en 3 ó 4 colegios mayores de Madrid:
Posiblemente en el Colegio Mayor Mendel, Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid y el Colegio Mayor Espíritu Santo de Madrid.

Plaza de Toros de Alcalá de Henares

El 26 de mayo, en Alcalá de Henares (Madrid)

Primer enrollamiento internacional del Rock “Ciudad de León 1976”

El sábado 26 de Junio, las “12 horas de Rock” en el palacio municipal de los deportes. Macroconcierto de las 2,00 de la tarde a las 2,00 de la madrugada.

Comparten cartel con: Nico, Iceberg, Bloque, Pau Riba, Brakaman, Flamenco, Traidor Inconfeso y Martir, Granada, Coz, Atila y Asfalto.

Entrada única: 350 ptas, dirige y realiza: J.L. Fernández de Córdoba. Coordinador: J.L. Martínez Verea. Patrocina Exmo Ayuntamiento de León a través de su comisión de festejos. Producción: Cordoba Records. En colaboración con Popular 1 y Rock’n Roll Magazine.

Existen grabaciones de TVE del primer enrollamiento, esperemos que algún día salgan a la luz…

En este enlace de WHY encontrareis cantidad de información y una galería repleta de fotos sobre el citado evento.
April Discotheque (Hotel Playa de la Luz- Rota)

Del 24 al 27 de Julio.

La discoteca “April” presenta al grupo revelación de 1975 “TRIANA”
Recientes triunfos en TV, considerados el grupo de rock español más prometedor de 1975.

Festival Canet Rock 1976

Triana actuó en el Plá d’en Sala en en el 2º Canet Rock el 7 de agosto.

En el escenario central actuaron Esqueixada Sniff (grupo de Josep Mª París). Por orden de actuación: Oriol Tramvia, Blay Tritono, Colores, Toti Soler, Rondalla de la Costa, Companyía Eléctrica Dharma, Granada, Secta Sónica, Sisa, Jordi Sabatés y Santi Arisa, Triana y Pau Riba. Envelat: Els Pavesos (Valencianos), La Bullonera (Aragoneses), Orquesta Plateria (Catalanes), Potestri (Catalanes). Circo: Micky Espuma, Atila. La asistencia al Canet Rock fue de unos 25.000 espectadores. Precio del ticket: 300 ptas.

Festival de Torrelavega (Santander).

El 28 de agosto, desde las 5 de la tarde (a 5km de la playa)

Comparten cartel junto a Iceberg, Suck Electronic Enciclopedic, Granada, Burning, Companya Electrica Dharma y Bloque.

Precio de la entrada: 200 ptas. Patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento a través de su comisión de festejos. Organizado por el club Lotus, dirige: Bernard Comas.

Concierto de rock en Murcia

En la Plaza de toros de Murcia junto a Alcatraz, Bloque y Triana. Verano de 1976

En el Puerto de Sta. Maria

Plaza de Toros de Vista Alegre (Madrid)

En septiembre u octubre, en “La Chata”, como se conocía popularmente a la plaza de toros de Vista Alegre, en el barrio de Carabanchel, con un aforo de 7 mil espectadores.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Finales de año. (Sin confirmar)
Seis horas Rock Ibérico

En el pabellón del Real Madrid, festival al aire libre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Saldemar. Ya he actualizado 1976 en la wiki. Gracias por los datos.

http://abrelapuerta.pbwiki.com/1976

Anónimo dijo...

es un privilegio seguir tu blog amigo,,muchas gracias por todas tus aportaciones,por cierto tengo un CD de un video que TVE grabo al grupo triana y en cual hay una entrevista que le hacen dos periodistas o dos comentaritas,,tal vez sepas muy bien de lo que hablo,pero por si acaso te lo digo,,la entrevista esta muy bienn,,estamos en el foro,,un saludo saldemar,y un abrazo.

saldemar dijo...

laluzdetriana, ya me lo pasaras...