agosto 29, 2009

Una historia – 1979

(Portada single "Una historia", para ampliar pincha en la imagen)

Single " Una historia "

1979. Moviplay, serie Gong. Estereo. 45 RPM. Ref: 02.1372/9

El tema “Una Historia” sería elegido como primer sencillo del tercer LP de Triana, publicado en el año 1979.

Se trata de una; Promoción especial, prohibida su venta, extraído del LP y con la misma canción por las dos caras.

Cara A: Una historia (5:06) Letra: J. de la Rosa
Cara B: Una historia (5:06) Letra: J. de la Rosa

Encontramos un texto en la contraportada:

‘TRIANA está considerado en este momento como el más importante grupo español de rock, si bien ellos no les gusta demasiado esta etiqueta anglosajona. Prefieren llamar a lo suyo “música callejera sevillana”, y tienen razón.

Su tercer elepé es uno de los acontecimientos discográficos más esperados en nuestro país. Al fin llega, colmando y aún superando las ilusiones que se habían puesto en él.

Conservan, por supuesto, el sonido que ha hecho de ellos un fenómeno único y deslumbrante en el panorama musical español. Pero hay también un ahondamiento todavía mayor en sus esencias estilísticas y un perfeccionamiento técnico asombroso. Si la guitarra flamenca de EDUARDO RODRIGUEZ es importante, JESUS DE LA ROSA alcanza en los teclados momentos sobrecogedores. En cuanto a JUAN JOSE PALACIOS “TELE”, realiza aquí – mucha atención- la mejor batería que ha podido escucharse en un disco español.

“UNA HISTORIA” es sólo un ejemplo de un elepé rico en matices. Tema que, con estructura de blues, tiene cadencia de himno de Semana Santa sevillana. Su letra, en la voz y el acento increíbles de JESUS DE LA ROSA, nos transmite un mensaje adolescente poético, fresco, espontáneo y popular’.


(Contraportada single "Una historia", para ampliar pincha en la imagen)

En el libro de Luís Clemente, Eduardo comenta: “En ‘Una historia’ hay un solo de Antonio Pérez genial. Pepe Roca cuando lo escuchó dijo: ¡hostia, ¿pero esto qué es, un blues?!”

Volvemos después de las vacaciones con muchas ganas...


1 comentario:

Reyes dijo...

La canción en sí es una maravilla, y es cierto, parece un blues. La parte de "porque el firmamento sabe que..." es para echarse a llorar de bonito.
Bienvenido.